La nueva máquina está destinada al tratamiento de los envíos de las compras por Internet de pequeño tamaño. Se trata de paquetes de entre 10 y 50 centímetros de longitud y con un peso máximo de cinco kilos que constituyen un importante porcentaje de los envíos que se generan por los pedidos en la red.
Con una inversión de 1.100.000 euros, Correos ha completado ya el montaje de su nueva dotación que tiene como objetivo incrementar su capacidad de producción. La recién finalizada instalación dispone de 8 puestos de alimentación en los que se colocan los paquetes. Éstos son desplazados a una velocidad de 1 metro segundo hasta 80 salidas.
Para encaminar los envíos a la salida correspondiente, la máquina cuenta con un sistema de lectura de códigos de barras capaz de descifrar los datos de la dirección del paquete por diferentes caras. Cada hora puede llegar a clasificar hasta 8.500 envíos.
Mejorar la eficiencia
Una vez finalizada la instalación, en las próximas semanas se configurarán todos los sistemas de control y gestión de esta infraestructura para que a lo largo del próximos meses comience a operar.
El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Zaragoza ya
contaba con equipos clasificadores de paquetería mediana y grande, ha informado la empresa pública en una nota de prensa.
Con la nueva incorporación abarca toda la gama de envíos. El fin es prestar un servicio integral a las empresas que ofertan sus productos por Internet. Con la nueva inversión, Correos continua modernizado sus centros logísticos para aumentar su polivalencia y capacidad de gestionar los distintos tipos de envíos.
La finalidad es mejorar la eficiencia operativa para poder desarrollar nuevas líneas de negocio y avanzar en el objetivo de diversificación de la actividad de la empresa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.