El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, atiende a los medios al asistir a los actos conmemorativos de la Toma de Granada. | VOX

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha animado a los españoles este lunes, 2 de enero, con motivo de la conmemoración de la Toma de Granada, a «demostrar que estamos especialmente unidos», sobre todo en un país que «se encuentra sumergido en 17 pequeños reinos taifas, cada uno con su bandera, con su himno, con su Gobierno, con su Parlamento, factores que lo único que hacen es producir división en el resto de españoles».

Así lo ha indicado Manuel Gavira en unas declaraciones realizadas momentos antes de asistir a los actos conmemorativos de la Toma de Granada acompañado por el diputado nacional de Vox por Granada, Onofre Miralles, y por la senadora del partido por designación del Parlamento de Andalucía, María José Rodríguez de Millán, según ha informado Vox en una nota.

También han acudido a este acto los parlamentarios de Vox Juan José Bosquet, Ana Ruiz y los granadinos Cristina Jiménez y Ricardo López Olea, que es, además, el presidente del partido en la provincia granadina.

Manuel Gavira ha defendido que «el mundo que conocemos hoy debe mucho a la hazaña que nuestros antepasados culminaron, tal día como hoy 2 de enero, aquí en Granada, hace 531 años», por lo que «es muy importante que en las escuelas españolas y en las escuelas andaluzas, se ponga en valor lo que pasó hace 531 años, cuando se puso fin a la invasión musulmana a la península Ibérica», según ha incidido.

El portavoz de Vox ha remarcado que el 2 de enero «es un día de celebración, para estar contentos y orgullosos de la historia que tiene España», ya que, «gracias a esa fecha, el mundo es tal y como lo conocemos a día de hoy».

«Las naciones y estados europeos que hoy conocemos dependen de esa histórica fecha», ha proclamado el portavoz parlamentario de Vox, quien ha incidido en destacar que «ese día, de hace 531 años, se detuvo definitivamente la invasión musulmana que podía haber atacado a toda Europa».