La directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha agradecido a las entidades sociales participantes su implicación y compromiso con los niños y niñas que más lo necesitan, colaboración imprescindible para el éxito del proyecto.
La quinta edición de este programa ha estado abierta a todos los clientes de la entidad, particulares y empresas, así como a empleados de CaixaBank con el objetivo principal de hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia, ha explicado la entidad en una nota de prensa.
Para eso, desde el pasado 21 de noviembre la entidad ha promovido la recogida de cartas en las que los menores exponían los regalos que le gustaría recibir. Las misivas se han distribuido por toda la red de CaixaBank, de manera que todos los clientes y empleados que han querido participar han podido contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor.
Una vez preparado el paquete, se ha entregado en la misma oficina a donde ha llegado la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega.
'el árbol de los sueños'
'El Árbol de los sueños' es una iniciativa solidaria que hace posible que miles de niños --más de 27.000 en España-- reciban un regalo en Navidad. La campaña se lleva a cabo gracias a la colaboración de 457 entidades sociales, al compromiso de 659 empresas y a la implicación de los empleados y clientes de CaixaBank.
En Aragón, ha sido posible gracias a la participación de 24 entidades sociales locales, 17 de ellas en Zaragoza, cuatro en Teruel y tres entidades oscenses.
En el reparto de los regalos, han colaborado más de 3.000 oficinas de CaixaBank. La edición de 2022 es la quinta para 'El Árbol de los Sueños', que con la atención a las peticiones de 27.000 cartas ha supuesto superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia.
Desde la primera edición, en 2018, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los más de 120.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
Acción social de caixabank
CaixaBank es una entidad referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación 'la Caixa', así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, su red de oficinas, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la detección de necesidades de entidades sociales locales.
La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.