Las administraciones implicadas en él --Ministerio de Cultura, Comunidad y Ayuntamiento-- acordaron enviar a la Unesco el concurso presentado por el Gobierno regional, con sus especificaciones técnicas así como un informe de impacto ambiental.
«Desde Más Madrid tenemos la certeza de que el informe de la Unesco, del que depende el desarrollo del proyecto de macroparking de este hospital, indicará que dicho proyecto va en contra de las condiciones de la declaración del Paisaje de la Luz», ha manifestado el portavoz de la formación en Retiro, Nacho Murgui, en relación a la reducción del tráfico en la zona.
El principal grupo de la oposición espera que, «a la vista de este informe, Ayuntamiento y Comunidad reconsideren este proyecto que va en contra de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, que va en contra de la salud de los vecinos del distrito y de los madrileños, que va en contra de la protección del parque y que no satisface ni las necesidades del distrito ni de los pacientes del hospital».
«Exigimos que Ayuntamiento y Comunidad informen de las indicaciones de la Unesco sobre el macroparking del hospital del Niño Jesús, un proyecto que pone en peligro la salud de pacientes y vecinos y la declaración de Patrimonio Mundial del Paisaje de la Luz», ha destacado Murgui a través de un tuit.
«Entendemos que de tener ya el Ayuntamiento esta información no debería ocultarla un segundo más. Debe hacerla pública y actuar en consecuencia de las indicaciones que haga la Unesco», ha remarcado el concejal de Más Madrid.
Adjudicación de la contratación
Hace prácticamente un año, en febrero, las formaciones de izquierda en el Ayuntamiento de Madrid (Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid) votaron a favor de paralizar el parking en el Niño Jesús. PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra de esta paralización.
La construcción de estas instalaciones en la avenida Menéndez Pelayo, junto al parque del Retiro, ha provocado protestas por parte de la vecindad por el riesgo que puede suponer para el Paisaje de la Luz.
Sin embargo, en mayo la Comunidad de Madrid adjudicaba la contratación de la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo y del nuevo edificio de uso hospitalario para consultas externas a entregar como canon en especie con una concesión de 39 años. Según el plan de la Comunidad de Madrid, el nuevo parking contará con 800 plazas distribuidas en cuatro plantas, de las cuales 327 estarán reservadas a trabajadores del hospital.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.