Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación del ISSLA y la inspección de trabajo, parece que «han faltado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado que el trabajador haya perdido la vida en un suceso relacionado, al parecer, con una grúa pórtico».
CCOO ha recordado una vez más, que es el empresario el responsable de evitar el riesgo. La central sindical ha exigido el «máximo rigor» en la investigación de los hechos y ha reclamado a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.
En Aragón, en el sector de la construcción, durante los meses de enero a noviembre de 2022 se han producido 208, ninguno de ellos accidente mortal, ha habido un incremento del 11,23% con respecto al mismo periodo del año anterior, con el índice de incidencia más elevado de todos los sectores, un 5,45 (por cada mil personas trabajando en dicho sector).
Desde el sindicato han apuntado que nadie debería morir en el trabajo y, para ello es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes. También, en este sentido solicita a las Administraciones Públicas que incrementen el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.
«Queremos, una vez mas, mostrar nuestras condolencias y solidaridad con sufamilia, amigos y compañeros. Nadie debería perder la salud o la vida en el trabajo», han apostillado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.