El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado a la vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que «demuestre científicamente» que los beneficios empresariales son los causantes de la inflación.
Ha asegurado que, si «hay estudios que demuestren que esto va en esta dirección», las empresas lo corregirán, en una entrevista a TV3 este lunes recogida por Europa Press.
Ha recordado la petición de la patronal de que los partidos políticos y las administraciones «no se distraigan» en el avance de la economía por el próximo ciclo electoral.
Preguntado por un posible impuesto a los beneficios extraordinarios de algunas empresas, ha apuntado la necesidad de una «fiscalidad justa» para que los empresarios, en sus palabras, mantengan la actividad económica y puedan reinvertirlos en el crecimiento de las empresas.
«Lo que planteamos es una fiscalidad justa y competitiva y mantener la actividad de las empresas, que ya es mucho».
Presupuestos
Sobre la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023, ha apuntado que «el único sujeto pasivo que los puede aprobar es el PSC» y ha pedido al partido liderado por Salvador Illa y al Govern responsabilidad para alcanzar acuerdos.
Ha mostrado su apoyo a los socialistas en la exigencia de incluir infraestructuras como la B-40, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat o la firma del contrato-programa con Renfe para Rodalies.
También ha reclamado que se tire adelante el proyecto del Hard Rock, del que ha defendido la importancia en la actividad comercial y de servicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.