El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragozas, Víctor Serrano. | Europa Press

TW
0

El Gobierno de Zaragoza ha informado de que el expediente para conceder la licencia municipal para instalar placas fotovoltaicas en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con fondos europeos, se verá este jueves, 19 de enero, en la próxima reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que la semana pasada dio instrucciones para la obtención el informe de la comisión municipal de patrimonio, una vez que tuvo conocimiento de que faltaba y puesto que es un trámite legal y preceptivo, han apuntado desde el Consistorio zaragozano.

El propósito era poder llevar el expediente completo, de forma urgente, al Consejo de Gerencia de Urbanismo de este jueves. «Atentos a los problemas que podría generar al Gobierno de Aragón no dejar ya aprobada la licencia, se ha actuado con celeridad, con atención al problema y en favor del interés general», ha expresado Serrano.

Así se lo ha comunicado personalmente al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quedando a su disposición para cualquier cuestión que sea preciso aclarar.

Del mismo modo, el Gobierno municipal ha confiado en que el Gobierno de Aragón desarrolle su proyecto «con el máximo éxito posible» y no sea otro capítulo similar a la residencia juvenil de avenida Pirineos «en el que, tras un desfile de declaraciones malintencionadas, y con la licencia concedida desde hace meses, no se haya visto ninguna evolución, ni máquina trabajando sobre el terreno».

El Gobierno de la ciudad se ha pronunciado así después de que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, se haya quejado este martes de «cómo se gestionan los expedientes que tienen que ver con el Gobierno en el Ayuntamiento» y haya mencionado la inversión que quiere hacer el Ejecutivo regional, con diez millones de euros de ayudas europeas, para mejorar la eficiencia energética del Edificio Pignatelli. Según ha contado, han solicitado licencia hace tres meses «y no ha llegado; nos arriesgamos incluso a perder la subvención».