La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, han visitado el barrio de los Corteses, en donde se lleva a cago una actuación a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una inversión total de 25.839 euros.
La obra está cofinanciada por el SEPE con 16.600 euros, la Junta de Andalucía y Diputación con 7.471 euros, de los cuales 5.600 euros son aportados por el Gobierno andaluz, más 1.763 euros del Ayuntamiento.
La actuación objeto de esta ayuda pretende intervenir en el barrio de los Corteses, mediante la mejora del entubado de brazal de riego existente (cuyas aguas provienen de la denominada acequia del Albaricoque), el cual comunica la calle Balcón de la Vega con calle Moraleda. Esta derivación trascurre soterrada por debajo de un angosto paso escalonado, el cual salva una altura cercana a los 11 metros.
Entre los trabajos a realizar destacar la demolición del pavimento del acceso superior al brazal (calle Balcón de la Vega), para su posterior adoquinado; sustitución de canalizaciones existentes por otra de PVC SN4; adecuación de la plataforma interior por debajo del paso o la remoción y sustitución del revestimiento de paramentos verticales que acotan la intervención.
La delegada afirma que «una vez más la colaboración entre administraciones da empuje a actuaciones necesarias para los pueblos como ésta en la que además de la mejora de un brazal de riego, ubicado en uno de los barrios más antiguos del municipio, se consigue alcanzar uno de los objetivos principales de este programa como es la creación de oportunidades laborales en el medio rural».
Por su parte, la alcaldesa de Huétor Vega ha destacado que «esta obra no solo va a suponer una mejora para el barrio de Los Corteses, sino que también va a servir para solucionar el problema de filtración de agua que venían padeciendo los vecinos colindantes a este brazal de riego».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.