La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destinará un montante de 1.835.215 millones de euros al programa para mejorar en zonas desfavorecidas de la provincia de Granada los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar.
En concreto, las corporaciones locales solicitantes de esta ayuda han sido las de Granada capital; Loja, en el poniente de la provincia, y Motril, en la costa, según ha detallado este viernes la Junta en una nota de prensa.
Este programa, con cargos a fondos Next Generation y una cuantía global de 14.500.000 euros para toda Andalucía, se desarrollará en zonas desfavorecidas mediante la adjudicación de subvenciones excepcionales a las entidades locales que han decidido participar.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado, en este contexto, la importancia de este programa para conseguir que, mediante la formación y la educación, se consiga mejorar la situación de estos menores y sus familias.
«La Consejería está siempre al lado de las personas más vulnerables para conseguir entre todos y todas una sociedad más inclusiva y justa», ha asegurado Loles López.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.