El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno este viernes a las modificaciones en el contrato del servicio del autobús
urbano con el fin de dar servicio a todos los barrios rurales y modificar algunas rutas urbanas para atender las demandas de los usuarios.
Todos los grupos municipales han votado a favor salvo Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel que se han abstenido. En total, se han contabilizado 19 votos a favor y 2 abstenciones, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Teruel.
Estas modificaciones permitirán que todos los barrios rurales de la ciudad cuenten con transporte público a demanda en unos días determinados a través de un calendario, ya que en la actualidad sólo disfrutaban de este servicio Villaspesa, San Blas y Castralvo.
Además, habrá nuevas paradas del autobús urbano en el Hospital Obispo Polanco dirección centro, en la residencia Javalambre y en la residencia San Hermenegildo, atendiendo así las demandas de los usuarios.
La alcaldesa, Emma Buj, ha resaltado que «por primera vez en la historia se da servicio de transporte público a todos los barrios rurales de la ciudad» y ha añadido que "una vez puesto en marcha el servicio se podrá evaluar y podremos seguir avanzando en la mejora
permanente del mismo". Ha recordado que en 2025 habrá un nuevo contrato por lo que en dicho pliego se contemplarán diferentes remodelaciones del servicio ya que habrá que atender los desplazamientos hacia nuevas infraestructuras.
Modificaciones líneas
Por su parte, el concejal de Transportes, Juan Carlos Cruzado, ha explicado las modificaciones. En la línea 'A', la frecuencia de paso será de 20 minutos en lugar de 15, además de que se cambia el trayecto para acceder al Hospital Obispo Polanco en el sentido Fuenfresca-Universidad, y los sábados, domingos y festivos se prolongará el recorrido hasta la zona de Los Planos.
En la línea 'B' la frecuencia de paso también será de 20 minutos en
vez de 15, los sábados, por la implantación del mercadillo en la calle Barcelona será necesario realizar un recorrido alternativo por las avenidas Sanz Gadea y Aragón, y se modificará el trazado en las cercanías del Centro de Salud Ensanche para mejorar la accesibilidad a la residencia Javalambre.
Mientras que la línea 'P' prolonga su recorrido para dar servicio
a la zona de Los Planos, residencia San Hermenegildo, y se suprime su paso por el Barrio de San Julián para crear un recorrido directo entre la Fuenfresca y el centro histórico.
Cruzado ha explicado que los vecinos de San Julián podrán conectar con la misma línea que hasta ahora utilizan a través del ascensor. La línea de refuerzo escolar mantendrá los mismos recorridos y horarios que en la actualidad.
Barrios rurales
En cuanto al transporte público en los barrios rurales, en San Blas, Villaspesa y Castralvo se establece el servicio todos los días laborables de la semana y a la misma hora de salida, tanto a la ida como a la vuelta, con un viaje regular diario.
En el resto, La Aldehuela, El Campillo, Caudé, Concud, Villaba Baja, Tortajada y Valdecebro, habrá un transporte a demanda en el que los ciudadanos contactarán, vía telefónica o telemática, con la empresa para concertar el transporte, con 12 horas de antelación como mínimo, ajustándose a los horarios establecidos, de lunes a viernes, excepto festivos.
Para la prestación de este servicio, la empresa deberá disponer de un vehículo de transporte con capacidad para al menos 8 viajeros, adaptado a personas con movilidad reducida. Este nuevo servicio tendrá un coste para el Ayuntamiento de Teruel de algo más de 70.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.