Una mujer con un carro de la compra por una calle de Vitoria-Gasteiz mientras nieva, a 18 de enero de 2023, en Vitoria-Gasteiz | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El Departamento vasco de Seguridad mantendrá activado hasta las doce del mediodía de este próximo domingo el aviso amarillo por nieve, ya que se prevén nevadas a 400 metros sobre el nivel del mar en el interior de Euskadi.

La cota de nieve este sábado estará en torno a 400-600 metros, con espesores previstos de 2 a 10 cm, a 1.000 metros. Habrá chubascos débiles, más frecuentes en la vertiente cantábrica y en el oeste. También se darán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña, según Euskalmet.

El domingo, día 29, el aviso amarillo por nieve en el interior estará vigente hasta las 12.00 horas. La cota de nieve se podría situar en torno a 400-600 metros. Se darán chubascos débiles, ocasionales y dispersos, más probables en el oeste de la vertiente cantábrica, que remitirán por la tarde.

La probabilidad de precipitación en el sur es baja. Se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.