Un incendio en el centro de Teruel obliga a desalojar, por precaución, cuatro pisos. | BOMBEROS DE LA DPT

TW
0

Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido este miércoles, 1 de febrero, en la extinción de un incendio que se ha producido en la plaza Bolamar de la capital turolense, en el centro histórico, y que ha obligado a desalojar, por precaución, los cuatro pisos del edificio.

Los bomberos han recibido el aviso en torno a las 16.00 horas y cuando han llegado al lugar han comprobado que el fuego se había iniciado en el cuarto piso, sin que consten daños personales, han informado los Bomberos de la Diputación de Teruel.

La vivienda donde se ha originado el incendio ha quedado afectada y las llamas se han extendido a la zona del tejado y, al alcanzar las vigas de madera del edificio, los bomberos han tenido que concentrar su trabajo en esta zona para evitar que se extendiera.

El fuego ha hecho preciso cortar la instalación eléctrica y la del gas y ante las afecciones se ha considerado recomendable, por precaución, que los cuatro pisos del edificio fueran desalojados esta noche y este jueves un arquitecto revise la estructura del edificio.

En el servicio, que ha concluido a las 18.45 horas, han participado un jefe de intervención, un oficial y cuatro bomberos con tres vehículos. Además, han acudido agentes de la Policía Local y Policía Nacional.