«Es curioso que hemos recuperado muchas conexiones en el ámbito internacional con vuelos», ha señalado Bernal, apuntando que en este 2023 esperan «dar alguna buena noticia» al respecto. Sin embargo, ha señalado que la conexión interna de Andalucía «es un tema que tenemos que hacernos mirar y aquí estamos muy preocupados con la posición que en este caso Adif, Renfe, AVE y los otros operadores que han entrado, puedan recuperar rápidamente» porque «Andalucía necesita una conectividad entre capitales» con trenes, ha reclamado.
Así lo ha señalado este lunes a cuestiones de los periodistas durante su participación en la inauguración del Salón de Innovación y Hostelería H&T, que se celebra en Málaga. Desde allí, ha valorado que el pasado 2022 puso de manifiesto la recuperación de los mercados emisores y ha dibujado la estrategia turística para este 2023.
De este modo, la apuesta de la Junta en el turismo de larga distancia pasa por consolidar el mercado internacional europeo, el más cercano y que ya muestra buenos síntomas. De hecho, «Reino Unido y Alemania ya han puesto de manifiesto un incremento en las contrataciones de paquetes hacia Andalucía y los operadores nos transmiten confianza en que esas cifras van a ir a mayores», ha valorado el consejero.
Pero el foco, ha añadido, lo tienen puesto en el ámbito de Norteamérica --México, Estados Unidos y Canadá--, Asia central, Medio Oriente y Asia del Pacífico --China, La India, Filipinas o Malasia--, un territorio que interesa mucho y donde la Junta quiere «definir mejor las conexiones en los próximos años para tener posicionamientos futuros con garantía de éxito». Esto, ha señalado Bernal, forma parte de «esta estrategia de ir a destinos mas lejanos que nos permitan gestionar la estacionalidad de una manera más eficiente y gestionar mayores estancias y mayores capacidades de gasto en territorio».
Y es que el Gobierno andaluz, una vez que el ciudadano ya considera el turismo «como un elemento fundamental y no accesorio» y «no está dispuesto a dejarlo», busca tener mayor negocio turístico, una capacidad de riqueza mayor y que los profesionales del sector puedan tener mejores condiciones laborales, ha relatado Bernal, apuntando que para conseguirlo hay que ir a «un cliente objetivo seleccionado, de calidad y con capacidad de gasto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.