«Desde el primer momento dije que habría un número de alcorques que no se iban a replantar por una serie de razones. Básicamente era por cuestiones de accesibilidad, ya sea de personas con movilidad reducida o que tienen que empujar carritos, hay ocasiones en la que los alcorques lo dificultan enormemente», ha explicado ante los periodistas, desde Matadero, tras acudir a la presentación de la programación del carnaval.
Tal y como publicaba ayer en su perfil de Twitter la concejala del Grupo Mixto Marta Higueras, mediante una solicitud de información facilitada por el Consistorio, en 2022 se clausuraron 2.118 alcorques en la ciudad de Madrid, y para 2023 se prevé cerrar un total de 2.044.
Por distritos, en el que más alcorques se han sellado ha sido Puente de Vallecas, con 364, seguido de Villa de Vallecas, con 210, y Vicálvaro, distrito donde se cerraron 198.
«Miren los datos de los alcorques que el anterior equipo de Gobierno cerró. Esto no es una cuestión de que clausure alcorques sin más. Hemos plantado más de 150.000 árboles. Aquellos que dicen que vaya birria de plantaciones, hay que decirles que los árboles, al igual que las personas, tenemos un proceso de crecimiento, y por lo tanto no se puede pretender que un árbol tenga el aspecto que debe tener en una serie de años inmediatamente», ha defendido a continuación.
En este punto ha incidido en que «el Bosque Metropolitano es un gran proyecto de esta ciudad, por el que se han interesado numerosas ciudades, pero no se hace de un año para otro, sino que acabarán creciendo (los árboles) que es lo que tienen que hacer».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.