El objetivo principal es el prediseño de las actuaciones requeridas para el cambio de ancho de vía en el tramo ferroviario Huesca-Canfranc al ancho estándar europeo y para la adecuación de dicho tramo a los criterios técnicos comunes acordados para garantizar la interoperabilidad de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau.
A la vista de las conclusiones del estudio informativo y tras el análisis de las alegaciones e informes recibidos durante la fase de información pública y audiencia de administraciones, se ha resuelto aprobar la denominada Alternativa B para la configuración del haz de vías en la estación de Canfranc, la Opción 2 de actuación en los túneles y la conversión de las vías 3 y 6 a ancho mixto en la estación de Huesca.
Dicha Alternativa B prevé la disposición de seis vías pasantes en la estación de Canfranc: tres de uso exclusivo de pasajeros y tres de uso exclusivo de mercancías, de manera que se puedan resolver las contingencias de una vía sin mezclar tráficos.
Con fecha 9 de marzo de 2022, se publicó en el BOE número 58, el anuncio por el que se sometía a información pública y audiencia el estudio informativo, a los efectos de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario.
Los trabajos para la redacción y tramitación de este estudio informativo cuentan con financiación europea dentro del Mecanismo Conectar Europa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.