El director general de Función Pública, Toni Such | GVA

TW
0

La Generalitat ha convocado por primera vez la Mesa General de Negociación de Administración Local de la Comunitat Valenciana en la que participarán el Consell, sindicatos y representantes de las entidades locales con el objetivo de «aumentar la colaboración y llegar a acuerdos en materia de empleo público».

El órgano, previsto en la nueva Ley de Función Pública 4/2021, celebrará su sesión constitutiva el próximo martes 14 de febrero, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Función Pública, Toni Such, ha indicado que el fin es «disponer de un foro de diálogo permanente en el que puedan tratarse todas las cuestiones de empleo público que afecten a las entidades locales y sean susceptibles de regulación autonómica, de forma que se faciliten los acuerdos».

Such ha destacado que los ayuntamientos «son las administraciones más cercanas a la gente, los que primero pueden asistir y atender a los ciudadanos», por lo que para el Consell «siempre han sido una prioridad en su acción de gobierno».

El director general de Función Pública ha avanzado que uno de los objetivos de la primera convocatoria de la Mesa es acordar el reglamento por el que se regirá.

El documento, que una vez aprobado será publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), deberá establecer la composición de la Mesa, garantizando el principio de presencia equilibrada, así como su estructura y reglas de funcionamiento.

«Las características de este nuevo órgano de decisión dará más seguridad jurídica a toda la negociación colectiva en el ámbito local y facilitará la regulación de aspectos legales y técnicos», ha concluido.