El presidente de Bombers pel Món, Teo Javaloyes, ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación a la llegada de los efectivos al parque de bomberos de Campanar, que «ver la situación del país les ha movido bastante».
«Sobre todo a la hora de marchar», ha señalado, al tiempo que ha lamentado que «ni los perros ni el biógrafo han detectado nada, tampoco a simple vista o con una técnica de silencio-escucha». «Nosotros teníamos que marchar de allí y los familiares quedarse», ha agregado.
Javaloyes ha remarcado que «las condiciones de trabajo son muy complicadas, con la mayor parte de los edificios colapsados y los pórticos hundidos». «Nosotros teníamos que meternos por galerías en unas condiciones que a ti mismo te imponen», ha declarado.
«Lo hemos intentado todo. Hemos intentado hacer todo lo posible, pero no hemos rescatado a nadie con vida», ha asegurado, al tiempo que ha destacado que los miembros del equipo no habían estado antes en «una catástrofe de estas dimensiones».
Por su parte, el sargento de la unidad canina de rescate de Bombers València, José Varea, ha señalado que los efectivos funcionaban «descartando que hubiera nadie con vida bajo los escombros».
«Los familiares te ven como su última esperanza de vida, de encontrar con vida a esos familiares que están bajo los escombros», ha contado, y ha añadido que, tras transmitir a estas personas que en el edificio no quedaba nadie con vida, «veías cómo se venían abajo».
Finalmente, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se ha mostrado «orgulloso» por «haber podido enviado un contingente de personas al terreno para intentar ayudar a la gente en una de las peores situaciones en las que se puede encontrar una persona en esta vida». «Desgraciadamente no hemos encontrado a nadie con vida, pero sí que hemos ayudado a la gente de allí», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.