El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en un acto de precampaña en Valencia junto al candidato popular a la presidencia de la Comunidad Valencia, Carlos Mazón. | PP-A

TW
0

El presidente del PP de Andalucía y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado que su formación quiso demostrar que bajar impuestos significa «recaudar más y por tanto, invertir más» ha puntualizado y, tras enumerar los impuestos que el gobierno del PP ha eliminado, como el de Sucesiones y Donaciones, o rebajado como el de Actos Jurídicos Documentados, los tramos autonómicos del IRPF, Moreno ha subrayado que Andalucía se ha convertido en la segunda comunidad autónoma con menos presión fiscal de España, solamente superada por la comunidad de Madrid, recalcando que «vamos a por ella para igualarnos, tenemos la ambición».

Así se ha manifestado este sábado en un acto de precampaña en Valencia junto al candidato popular a la presidencia de la Comunidad Valencia, Carlos Mazón, en el que el presidente andaluz ha reiterado que gracias a esas bajadas de impuestos, «Andalucía tiene 110.000 habitantes más, gente censada en otras regiones, que ha vuelto, gente que estaba en la economía irregular y ha vuelto, gente que ha normalizado su situación», añadiendo que «hemos recaudado más de 2.000 millones de euros recaudados de manera extraordinaria y con ese dinero hemos hecho lo que el socialismo estuvo prometiendo mucho tiempo: invertimos el 7% del PIB en Sanidad y el 5% de la riqueza de Andalucía en educación».

En consecuencia, Moreno ha señalado que «cuando os digan que si vais a bajar impuestos empeora la calidad de los servicios públicos, es mentira, porque para atraer riqueza hay que ser competitiva y para ser competitiva hay que quitar burocracia, bajar la presión fiscal y ponerle alfombra roja a todo el que quiere generar empleo y riqueza, al que puede hacer de Valencia comunidad puntera como es Andalucía ahora, la tercera locomotora económica de España, y como lo fue Valencia en años anteriores».

«Con la determinación, la voluntad, la pasión, el esfuerzo, la entrega y los equipos suficientes, al final se pueden conseguir los objetivos, tal y como el PP consiguió hace cuatro años en Andalucía», destacando que «gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido una gran transformación en la comunidad más poblada de España y lo hemos hecho con las recetas del PP, las mismas que sacaron a España de la crisis del año 2005, de la crisis del 2011 y las que sacará a España otra vez adelante», ha puesto de relieve el líder andaluz del PP.

«Nuestras políticas funcionan», ha afirmado recordando que «en 2019, Andalucía era un infierno fiscal, estaba entre las cuatro comunidades con más presión fiscal en España. Era la comunidad autónoma donde menos se invertía por habitante tanto en Sanidad, como en Educación como en los servicios sociales».

Moreno ha pedido a Carlos Mazón una victoria el 28 de mayo «para juntos hablar de esa infrafinanciación que la entonces consejera Montero le pedía cada día a Rajoy, pero que se olvidó cuando la nombraron ministra», así como para «trabajar unidos por el Eje Mediterráneo y por el trasvase del Tajo-Segura».

Además, el presidente andaluz ha señalado que «una razón fundamental por la apostar por el PP el 28M es porque no sólo decidimos el futuro de la comunidad o de los municipios, nos estamos jugando el presente y el futuro de nuestro hijos y nietos». «Esto no es si pintamos de azul o de amarillo un mapa, va de si queremos futuro y prosperidad y por tanto felicidad para nuestras familias, si queremos un horizonte mejor para nuestra tierra», ha concluido.