Archivo - El portavoz del PAR, Jesús Guerrero. | Europa Press - EUROPA PRESS. - Archivo

TW
0

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado este martes que el nuevo retraso de la autovía entre Huesca y Lérida no tiene justificación y supone el aumento del sentimiento de enojo que ya tenían los oscenses y los aragoneses. «Estamos cansados de malas noticias», ha considerado Guerrero, quien ha afirmado que el nuevo retraso del tramo de 12 kilómetros de la A-22 entre Huesca y Siétamo, que debería haberse inaugurado en el verano de 2021, parece «una broma, aunque lamentablemente no lo es».

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha lamentado que siendo la Huesca-Siétamo una justa reivindicación ciudadana, su grado de ejecución sea del 49%. Guerrero ha considerado que la nueva fecha fijada ahora por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para 2024 supone otro mazazo, e incluso «nos hace dudar de que sea la definitiva», por eso es necesaria «la máxima voluntad política para que no se vuelva a aplazar su ejecución y que ninguna razón política o económica vuelva a retrasar la conclusión de la obra».

Para el portavoz es «una vergüenza» que se hayan acumulado tantos retrasos que suponen «un freno inaceptable al desarrollo socioeconómico de la zona y a la calidad de vida de la gente».