El presupuesto en 2022 fue de 515 millones de euros, por lo que el incremento para este año ha sido de 23 millones.
Del total de la inversión prevista en 2023, el 60%, cerca de 320 millones de euros se destinarán al desarrollo de programas de transformación social, como el de lucha contra la pobreza infantil CaixaProinfancia, los de integración laboral Incorpora y Reincorpora, el de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y el de Personas Mayores.
Otro 21% de la inversión total, 112 millones de euros, se destinará a iniciativas de divulgación de la cultura y de la ciencia, a través de la red de centros CaixaForum, incluyendo la plataforma audiovisual CaixaForum+, de las exposiciones itinerantes, de la programación de conciertos y conferencias y de las actividades del CosmoCaixa.
El área de Investigación y salud de la Fundación La Caixa invertirá 62 millones de euros, un 11% del presupuesto total, y entre sus partidas figuran las convocatorias de ayuda a proyectos de investigación médica, así como al desarrollo del futuro CaixaResearch Institute.
El 8% restante de la inversión de la entidad en 2023, 44 millones de euros, se destinará al área de educación y becas, que promueve becas de grado, postgrado, doctorado y postdoctorado, así como al programa Educaixa, que promueve la transformación educativa.
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado que en momentos difíciles como los actuales «es cuando se tiene que estar más cerca de toda la sociedad», y ha remarcado que el propósito de la entidad es el desarrollo social y humano, el progreso colectivo y el bienestar de cada persona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.