El concejal de Calidad Acústica y del Aire, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la desactivación del protocolo de medidas que se adoptan durante los episodios de alta contaminación por PM10 en la ciudad.
Después de que el viernes el nivel de alerta se reduciera «mucho», este sábado se ha desactivado el protocolo activado en las estaciones de Francia, l'Olivereta, Patraix y Doctor Lluch, integradas en la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de València.
El Ayuntamiento de València activó el miércoles el protocolo de contaminación ante la situación de calma atmosférica que impide la dispersión de las partículas en suspensión. Tal como explicó el alcalde, Joan Ribó, la Delegación de Calidad Acústica y del Aire puso en marcha las pautas previstas en el protocolo, ante la presencia de intrusiones de partículas de origen sahariano en la atmósfera.
El nivel activado ha supuesto la aplicación de medidas informativas a la población, especialmente dirigidas a aquellas personas que sufren problemas respiratorios, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La Delegación de Calidad Acústica y del Aire activó el miércoles el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por PM10 del Ayuntamiento, después de conocer los datos del informe técnico del mismo miércoles, que indicaba que la última media diaria en las mediciones supera los 50 ug/m3 de PM10 en las estaciones de Francia, l'Olivereta, Patraix y Doctor Lluch.
Los datos comportaban la activación del nivel de Episodio Tipo 1, que supone la difusión de una serie de medidas informativas para la población de la ciudad. Los datos registrados mostraban un dato corregido de 62, 56, 57 y 51 ug/m3, respectivamente, en las estaciones mencionadas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.