El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha afeado que la Comunidad de Madrid «esté considerando la posibilidad de eliminar la inversión de la carga de la prueba en los casos de denuncias por terapias de conversión, acoso, maltrato o discriminación hacia personas LGTBIQ+, en una clara concesión a las presiones ejercidas por el partido político Vox».
Según ha informado la organización en un comunicado, la inversión de la carga de la prueba en estos casos es «fundamental para garantizar la protección y defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+».
Así, han declarado que la medida supone que sea la parte demandada quien tiene que demostrar que no ha habido terapia de conversión, acoso, maltrato o discriminación hacia la persona denunciante, en lugar de que suceda al contrario.
La eliminación de esta medida, han apuntado, significaría un «gran retroceso en la protección y defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+» y, en palabras del presidente de COGAM, Ronny de la Cruz, se trataría de una «medida discriminatoria».
Desde COGAM han hecho un llamamiento al Partido Popular de la Comunidad de Madrid a rechazar las presiones políticas de Vox y a mantener la inversión de la carga de la prueba en las denuncias por terapias de conversión, acoso, maltrato o discriminación hacia personas LGTBIQ+.
Esta petición se produce justo después de que la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, indicara que llevarían a Pleno la Ley que pide que se anulen las normativas trans. Ayuso avisó de que el Grupo Parlamentario Popular presentará en la Asamblea su propia reforma de la Ley Trans regional, porque quieren derogar «los artículos más perniciosos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.