TW
0

La Diputación Foral alavesa mantiene abierta hasta el próximo 31 de marzo la convocatoria de la edición 2023 del programa 'Álava Innova Digitaliza', que está dotado con 2 millones de euros. Este programa está destinado a autónomos, asociaciones y empresas con domicilio en el Territorio Histórico de Álava que realicen actuaciones innovadoras y de digitalización.

'Álava Innova Digitaliza' promueve iniciativas de mejora competitiva en las organizaciones basadas en la realización de actuaciones innovadoras y de digitalización. El programa subvencionará actuaciones como la introducción del uso intensivo de tecnologías digitales en todos los procesos de las empresas, tales como la automatización, la monitorización remota, la teleasistencia, el teletrabajo, la ciberseguridad, el 'big data', la fabricación aditiva e impresión 3D, la robótica colaborativa y flexible, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y realidad virtual.

También se contribuirá a la financiación de medidas para la introducción en el mercado de productos, servicios nuevos o con mejoras sustanciales de los existentes, con objeto de su inclusión en el catálogo de productos y con vocación de salida o venta al mercado, según recogen las bases del programa.

A su vez, se subvencionará la implantación de procesos de producción de bienes y servicios, de distribución y logística, de marketing y ventas, de sistemas de información y comunicación, de administración y gestión y de desarrollo de producto, y de procesos de negocio que sean nuevos o aporten una mejora significativa.

Esta convocatoria tiene por objeto promover la innovación y la digitalización en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aquellas entidades que realicen actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés.

En concreto, se ha diseñado para promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas, mediante el apoyo de actuaciones innovadoras orientadas a conseguir una mayor introducción de la fabricación avanzada, de la implantación y utilización de tecnologías digitales, y de la diversificación de sus productos y procesos.

En 2022, un total de 158 entidades alavesas consiguieron el apoyo foral mediante esta convocatoria.