En 23 de los 46 centros se ha aprobado la implantación de la jornada continua para el próximo curso al votar a favor de este cambio el 55 por ciento o más de los representantes de las familias con derecho a voto.
En la provincia de Alicante estaban autorizadas a la consulta las familias de cuatro centros de los que en tres se ha aprobado la implantación al obtener la propuesta el apoyo del 55% de las familias; en Castellón, se ha votado en 12 centros y en siete se ha aprobado y en Valencia, de las 30 escuelas en las que se ha realizado el escrutinio se ha aprobado en 13.
De esta forma, y de confirmarse estos resultados provisionales, el próximo curso 2023-204 un total de 773 centros de los 1.376 que hay en la Comunitat Valenciana tendrán jornada continua, es decir, el 56,2 por ciento: 378 en Alicante (el 80,1%); 81 en Castellón (el 45,3%) y 314, el 43,3%. Habrá jornada partida en el restante 43,8%: 94 de Alicante, el 19,9%; 98 de Castellón, en 54,7% y en 411 de Valencia, el 56,7%.
En este curso en marcha, los centros con jornada continua son 750, el 54,5% del total, principalmente de la provincia de Alicante, con 375 colegios, el 79,4% del total; seguido de Valencia, con 301, el 41,6% y Castellón, con 74, el 41,3%, según los datos de Educación.
Los tres centros de Alicante son el San Francisco de Asís, de Cocentaina; el Virgen de Monserrate, de Orihuela-Torremendo y el Joanot Martorell, de la Vall de Gallinera-Benalí; en Castellón, tres de la Vall d'Uixò: Cervantes, la Cova y Blasco Ibáñez; el CRA Palancia-Mijares de Jérica; el CEIP Comtessa, de Llucena; el Baltasar Rull de Villar, de Ibda y el Maestro Olaria, de Villahermosa del Río.
En la provincia de Valencia son 13 centros: el José Gil i Hervás de Benimodo; el Sant Antoni Abat de Benissoda; el Pare Gumilla de Càrcer; el Mare de Déu dels Desamparats de Genovés; el Batallar de l'Alcúdia; el CEIP de Montro; el Jaume I de Novetlé; el Mondúver-Safor de Potries; Nuestra Señora del Amparo de real de Gandia; el San Clemente de Sedaví y el CEIP Malva-rosa de València.
El pasado diciembre Educación publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se dictaban las instrucciones para el curso 2023-2024 sobre el procedimiento de solicitud y de autorización de modificación de la jornada escolar y su calendario.
Hasta el 20 de enero los centros donde se proponía cambiar de modelo de jornada podían remitir la petición y la documentación requerida a la administración; hasta el 3 de febrero, se llevó a cabo la remisión a los centros de los informes de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, para proceder, en su caso, a la consulta a las familias.
El 13 de febrero fue el plazo fijado para reclamaciones al censo provisional y fecha límite para poner a disposición de las familias las papeletas de votación y el 14 se publicó el censo definitivo. Hasta el 20 de febrero se podía votar por correo certificado y el pasado 27 fue la fecha de la consulta a las familias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.