Detenido por los robos en Buñol | OPC

TW
0

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años acusado de robar y lesionar a mujeres de edad avanzada, de entre 60 y 77 años, en la localidad valenciana de Buñol, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En esta operación, 'Facuru', las víctimas, todas mujeres, eran asaltadas sorpresivamente por el arrestado quien, aprovechando las circunstancias de la zona (calles estrechas y poco transitadas a las que no pueden acceder vehículos) y del momento (los hechos se producían una vez ya había anochecido), lograba huir del lugar sin ser visto.

Además, en el momento de cometer los hechos, el joven llevaba el rostro tapado por un gorro y una bufanda tubular con el fin de evitar su identificación. Como consecuencia del forcejeo con las víctimas, éstas sufrieron lesiones de diversa entidad, presentando dos ellas lesiones graves con secuelas hasta el momento, permanentes. De este modo, el autor conseguía hacerse con las pertenencias de valor que las mujeres portaban en ese momento.

Tras la comisión de estos hechos, el arrestado, con el rostro oculto, intentó retirar dinero de dos cajeros automáticos de la localidad empleando las tarjetas sustraídas a las víctimas. Fue captado el momento por las cámaras de videovigilancia.

Fruto de las gestiones realizadas por agentes de la Guardia Civil de Valencia, el autor fue finalmente identificado y detenido al tratar de retirar dinero y efectuar compras con las tarjetas robadas.

Dadas las denuncias presentadas por las víctimas y las gestiones de investigación policial y análisis de datos llevados a cabo, el día 15 de febrero de 2023 se detuvo al joven, a quien se le atribuyen cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de estafa.

La Guardia Civil ha puesto fin así a una situación que había generado un temor en la población, ya que tras la nueva toma de manifestación a las víctimas por parte de la Fuerza Instructora, se puso de manifiesto que dicho autor ponía en riesgo también la salud mental de las víctimas, puesto que dos ellas comunicaban temer salir a la calle sin compañía y en horas de nocturnidad.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.