La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves al contrato para la concesión de obra para la construcción y explotación de los aparcamientos multimodales situados en el paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, de 1.229 plazas, y en la calle Padre Damián, de 617.
La inversión estimada para la ejecución de este contrato es de aproximadamente 100 millones de euros, si bien no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.
La superficie construida del aparcamiento de paseo de la Castellana asciende a 37.860 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 1.229 plazas de aparcamiento de automóviles y una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero.
Por su parte, el aparcamiento de Padre Damián tiene una superficie construida de 32.975 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 617 plazas de aparcamiento de automóviles y un Centro de Distribución Urbana de mercancías de última milla. El sótano 2 se configura como un aparcamiento para autobuses con 12 dársenas.
En total, se contemplan 1.846 plazas para vehículos, de las cuales 1.299 estarán destinadas a rotación y 547 a residentes. Hay 54 reservas para motocicletas, 40 para vehículos de movilidad unipersonal, 50 para bicicletas bicimad, 100 plazas para carsharing y un centro de distribución urbana de más de 2.000 metros cuadrados.
Rampa en el eje habana-padre damián
Además, se proyecta la construcción de una rampa de uso público que conecta con el aparcamiento y da continuidad al tráfico en el eje paseo de la Habana-Padre Damián «sin necesidad de atravesar la plaza de los Sagrados Corazones».
La reforma de esta vía mantiene los carriles destinados al tráfico rodado (dos por sentido) y mejora el espacio público en superficie que se extiende desde la plaza de los Sagrados Corazones hasta la altura del número 24 de la calle Padre Damián. Los espacios estanciales para los viandantes se ampliarán, se ajardinará todo el ámbito y se plantarán nuevos árboles.
En superficie, junto a los colegios de la zona (San Agustín, María Virgen y Sagrados Corazones) se implantará la medida de seguridad vial conocida como 'Kids & Drive', una zona regulada para dejar y recoger alumnos de una forma ordenada y segura que mejorará la movilidad de estos entornos escolares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.