Archivo - Unos 800 estudiantes de la Universidad de Granada celebran la fiesta del patrón de Medicina, San Lucas, en 2019 | Álex Cámara - Europa Press - Archivo

TW
0

El Reglamento de Convivencia de la Universidad de Granada (UGR) y Régimen Disciplinario de su Estudiantado, abierto a exposición pública, plantea expulsión de dos meses a tres años para faltas muy graves entre las que incluye novatadas o acoso sexual.

La sanción con expulsión deberá constar en el expediente académico hasta su total cumplimiento, y conllevará la pérdida parcial de los derechos de matrícula durante un curso o un semestre, según consta en el texto abierto a exposición pública, del que informa este viernes el diario Granada Hoy.

En dicho texto, consultado por Europa Press, se encuadran como faltas muy graves «realizar novatadas o cualesquiera otras conductas o actuaciones vejatorias, física o psicológicamente, que supongan un grave menoscabo para la dignidad de las personas, tales como agresión física o psíquica, insultos, menosprecio a la actividad profesional o personal».

También «acosar o ejercer violencia grave, física o psíquica, contra cualquier miembro de la comunidad universitaria» y someter a acoso «sexualmente o por razón de sexo», así como discriminar por "orientación sexual, identidad de género, origen
nacional, pertenencia a grupo étnico, edad, clase social, discapacidad, estado de salud, religión o creencias, o por cualquier otra causa personal o social".

En la web de la UGR, se informa sobre este tema a la comunidad universitaria que está abierto un plazo de 15 días naturales para presentar alegaciones al reglamento, un periodo de exposición pública que se prolonga hasta el 13 de marzo.

En este periodo se podrán realizar alegaciones, que deben dirigirse a la Secretaría General de la UGR, accediendo a través de la sede electrónica dentro del periodo establecido.