El incendio forestal de Selva del Camp (Tarragona) ha afectado a una superficie de unas 10 hectáreas | BOMBERS DE LA GENERALITAT

TW
0

Los Bombers de la Generalitat prevén estabilizar el incendio forestal que quema este martes en Selva del Camp (Tarragona) en las próximas horas, después de que haya afectado una superficie de unas diez hectáreas.

Según ha explicado el jefe operativo de los Bombers, David Borrell, en una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, el potencial del incendio era de unas 200 hectáreas.

«La situación aún no la podemos dar por estabilizada, pero esperamos hacerlo en las próximas horas. Prácticamente lo tenemos todo perimetrado», ha afirmado.

Los Bombers han decretado el confinamiento de los vecinos de la urbanización les Obagues y la restricción de los accesos a las pistas forestales de la zona, han explicado a Europa Press.

El fuego afecta a una zona de difícil acceso en los municipios Selva del Camp y Vilaplana (Tarragona) --un territorio cercano a la zona del Garamell-- y los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 2.38 horas de este martes.

Fuerte viento

Los Bombers han detallado a Europa Press que en el lugar actúan 42 dotaciones sobre las 9 horas de este martes, todas ellas terrestres, puesto que el fuerte viento ha obligado a retirar los efectivos aéreos y el helicóptero bombardero que participaban en los trabajos de extinción.

La prioridad de los servicios de emergencia ha sido la parte superior del fuego, puesto que «hubiera podido abrir muy fácilmente este incendio y asumir el potencial», ha dicho Borrell.

Preguntado por las causas del fuego, el jefe de Bombers ha dicho que las desconocen.