Iván Grande, director del Aeropuerto de Bilbao-Aena y Gabriel Schmilovich Isgut, director general de Estrategia de Volotea durante la rueda de premsa de previsiones operativas para 2023 en el Aeropuerto de Bilbao | VOLOTEA

TW
0

Volotea ofrecerá 700.000 asientos, un 147% más en comparación con 2019 y un 41% más que en 2022, y 22 rutas desde el Aeropuerto de Bilbao durante 2023, tres de ellas nuevas -Tenerife Sur, Gran Canaria y Lyon-.

El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich Isgut, acompañado del director del Aeropuerto de Bilbao-Aena, Iván Grande, ha presentado, en rueda de prensa, las previsiones operativas de Voloeta para 2023 en el Aeropuerto de Bilbao, que implican una oferta «histórica» de asientos y la generación de 45 nuevos puestos de trabajo para Bilbao.

Este aumento de capacidad se debe, en parte, al cambio de flota en la base, pasando del actual modelo Airbus 319, al Airbus A320 desde el próximo abril. Con este modelo, Volotea ofrecerá un 15% más de asientos por vuelo, convirtiendo a Bilbao en la primera base española de la aerolínea por volumen de plazas ofertadas.

Además, con la incorporación de este nuevo avión, Volotea espera generar 45 nuevos puestos de trabajo, que se suman a las 114 personas que ya emplea de forma directa y a las más de 230 a las que da trabajo de manera indirecta.

Siguiendo con la estrategia de conexión entre ciudades medianas y pequeñas, así como con la conectividad con las islas y la recuperación de rutas internacionales, Volotea presenta tres nuevos destinos desde el Aeropuerto de Bilbao.

Además de las rutas ya anunciadas para este 2023 a Florencia y Roma, que comenzarán a volar a partir de abril, y a Marrakech, Faro, Santorini y Olbia, a partir de mayo, la aerolínea conectará también a partir del mes de octubre este aeropuerto con Tenerife Sur (en exclusiva los miércoles y los domingos) y con Gran Canaria (los martes y sábados).

Por otro lado, en septiembre de 2023, operará un nuevo itinerario Bilbao-Lyon (en exclusiva los jueves y domingos) y, para invierno, la compañía también estudia la posibilidad de conectar la base con un nuevo mercado internacional, aún por determinar.

Gabriel Schmilovich Isgut ha dicho que están «muy orgullosos de poder dar más alternativas de viaje» a sus clientes de Bizkaia. «Nuestra oferta histórica de 700.000 asientos y 22 rutas durante este año 2023 es un reflejo de la gran demanda de conectividad entre ciudades medianas y la firme apuesta por Bilbao», ha destacado.

De hecho, ha señalado que este año prevén celebrar los 2 millones de pasajeros transportados desde que comenzaron sus operaciones en 2012 en el aeropuerto de Bilbao.

Además, Schmilovich Isgut ha añadido que Volotea es una compañía «volcada en el apoyo al desarrollo económico y turístico» y, por ello, ha mostrado su satisfacción al comunicar la creación de 45 nuevos puestos de trabajo directos en esta base durante este año.

Este 2023, ha apuntado, Volotea operará más de 4.000 vuelos para conectar el aeropuerto bilbaíno con 22 destinos de seis países: España (A Coruña, Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia); Francia (Lyon); Grecia (Atenas y Santorini); Marruecos (Marrakech); Italia (Cagliari, Florencia, Nápoles, Olbia, Roma y Venecia) y Portugal (Faro y Oporto).