Los agentes recibieron varias denuncias relativas al robo con fuerza en establecimientos y en viviendas, muchas de ellas segundas residencias de veraneo, y observaron que los sospechosos utilizaban una furgoneta comercial que sustrajeron de una nave industrial situada en un polígono de Corbera, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Igualmente, se dieron cuenta de la similitud en el 'modus operandi', ya que eran robos mediante la fuerza, en los que se forzaban las cerraduras de puertas o escalo para acceder al interior de establecimientos y viviendas, que, al ser segundas residencias, se encontraban vacías en la mayoría de los casos.
La Guardia Civil también observó que, en todas las denuncias presentadas, los objetos sustraídos se correspondían y guardaban concordancia entre ellos: pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa de marca, joyas y dinero en efectivo.
Tras una labor de vigilancia, identificaron a los dos autores de los hechos y averiguaron que trasladaban los objetos robados a un locutorio ubicado en Alzira, donde los intercambiaban por dinero en efectivo.
Accidente furgoneta
Los agentes tuvieron conocimiento de un accidente de una furgoneta de color blanco, que, tras huir de un control policial y darse a la fuga, tuvo una salida de vía, tras la que dejaron el vehículo abandonado y huyeron del lugar con dirección a Carcaixent.
Por las características del vehículo y de los hombres, similares a las de los autores de los robos, localizaron e identificaron a los detenidos en el interior del centro comercial de Carcaixent, donde compraron ropa para cambiarse en el cuarto de aseo.
Después del visionado de las cámaras de vigilancia del establecimiento, identificaron a los sospechosos, de 19 y 26 años y nacionalidad española, a quienes se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos y viviendas y robo de vehículo.
Locutorio alzira
Asimismo, se inspeccionó el locutorio de Alzira, donde se aprehenden objetos procedentes de los robos cometidos en Tavernes de la Valldigna y Alzira, y se detuvo a su propietario, un hombre de 34 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputa un delito de receptación.
Los objetos recuperados han sido entregados por los agentes de la Guardia Civil a sus legítimos propietarios, quienes los reconocen «sin ningún género de dudas».
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.