La Comunidad de Madrid nombrará este miércoles a la hasta ahora directora de la Gran Residencia, Maria José Mena, como nueva directora de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.
Mena, enfermera de profesión, tiene experiencia en la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona ambos centros públicos. Además, ya trabajó en la residencia que dirigirá a partir de ahora, como enfermera primero y posteriormente como jefa de área técnico asistencial (JATA) del centro, por lo que «conoce perfectamente las instalaciones y a su personal», han señalado las mismas fuentes.
Esta misma residencia había sido objeto de críticas por parte de familiares de residentes por el estado de las instalaciones y la comida que se ofrece a los mayores. Además, el Ayuntamiento de Alcalá realizó un análisis del agua potable, cuyos resultados arrojaron que tiene 8 veces más probabilidades de tener legionella, según el Consistorio.
El agua registró, en una inspección sanitaria que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevó a cabo el pasado 28 de febrero, niveles muy altos de legionella, con más de 8.000 unidades formadoras de colonias, por lo que se pidió a la Comunidad de Madrid que tomara medidas urgentes de manera inmediata.
La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha afirmado que la inspección fue «irregular», indicando que el líder del PSOE madrileño y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Juan Lobato, estaba «mal informado» o bien está «deformando la información» sobre la presencia de legionella en el agua de la residencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.