Lo harán coincidiendo con la segunda fase de la operación. Así, Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes tiene programada la salida y llegada de 440 trenes durante los dos días (230 trenes el miércoles), que se suman a los 347 trenes que partirán o tendrán destino en Madrid-Chamartín Clara Campoamor (185 trenes este miércoles).
Chamartín asumió el pasado año su papel de cabecera de la línea a Levante y la práctica totalidad de trenes a Valencia y Alicante ya salen o llegan a esta terminal.
El ferrocarril afronta este primer gran movimiento de viajeros del año con una mayor oferta de trenes y servicios y a precios más bajos, como consecuencia del proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros impulsado por Adif.
De hecho, España es el único país de Europa en el que los viajeros pueden elegir entre cuatro marcas de tres empresas ferroviarias (Renfe --AVE y Avlo---, Ouigo e Iryo) para viajar en alta velocidad a destinos como Zaragoza, Tarragona, Barcelona o Valencia y, entre dos, en el caso de los trayectos a Córdoba, Sevilla y Málaga.
La red de alta velocidad en España, la mayor de Europa, permite viajar a nuevos destinos abiertos en los últimos 16 meses, como Galicia, Murcia o Burgos, y reducir los tiempos de viajes a otros, como el País Vasco.
Ahora también se pueden realizar viajes desde ciudades como Valencia y varias ciudades de la mitad norte del país, como Burgos o Valladolid, directamente, sin cambiar de tren o estación en Madrid, gracias al nuevo túnel de alta velocidad que Adif puso en servicio en julio del año pasado año que, cruzando el 'corazón' de la capital.
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