Algunas carreteras de la Comunidad de Madrid están presentando tráfico lento, en concreto, las dificultades se encuentran, a las 16 horas de este miércoles, en la A-3 en Rivas Vaciamadrid y la A-5 en Arroyomolinos en el marco de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.
Además, según ha informado una portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, un accidente en la entrada a la A-42 en Torrejón la Calzada está dificultando la circulación en esa zona, aunque en términos generales las carreteras permanecen tranquilas.
La DGT ha puesto en marcha a partir de este miércoles, a las 15 horas, la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa en la que se esperan 9,4 millones de desplazamientos, un 2,47% más que el año pasado. Se trata de la fase más importante de esta operación especial que se puso en marcha el viernes 31 de marzo y que se dará por cerrada a las 24 horas del lunes 10 de abril.
Estima que durante estos días se producirá una media de 1.566.667 desplazamientos diarios. Desde el arranque de esta operación especial de Semana Santa el pasado viernes, y hasta la medianoche del lunes 3 de abril, han fallecido en las carreteras 14 personas, una cifra ante la que la DGT ha insistido en llamar a la prudencia al volante y ha recordado la recomendación de cero alcohol, conducir a una velocidad adecuada, hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros y ponerse el cinturón.
Además, un total de 787 trenes de alta velocidad, media y larga distancia de Renfe, Iryo y Ouigo desde las estaciones Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes y Madrid-Chamartín Clara Campoamor circularán hoy y mañana en la operación salida de Semana Santa.
Así, Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes tiene programada la salida y llegada de 440 trenes durante los dos días (230 trenes el miércoles), que se suman a los 347 trenes que partirán o tendrán destino en Madrid-Chamartín Clara Campoamor (185 trenes este miércoles).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.