Araceli Gómez, candidata de CS a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 28M | EUROPA PRESS - ALEJANDRO MARTÍNEZ

TW
0

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Araceli Gómez, conocida como Aruca, ha acusado al PP de convertir la política en fútbol, con un mercado de fichajes de invierno y otro de verano, y ha advertido que, como en la vida, «nadie es insustituible».

«Todos somos necesarios, pero nadie imprescindible, entre los que me incluyo», ha indicado en una entrevista con Europa Press, en la que ha subrayado que CS tiene «unos planteamientos muy claros» respecto a cómo quiere que sea la sociedad «y eso lo pueden hacer muchas personas».

En este marco, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos son lo suficientemente «maduros y responsables» como para no 'pasar factura' a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, por su fallido coqueteo con el PP. Así, ha defendido que el equipo de su compañera de partido y candidata de la formación a la Alcaldía ha estado trabajando por Madrid «desde el segundo uno» y eso lo ven los madrileños.

«El PP es experto en una corrupción institucional que ha hecho su seña de identidad, que es convertir, dentro de la faceta de convertir la política en entretenimiento, convertir la política en el fútbol, que hay un mercado de fichajes de invierno, otro mercado de fichajes de verano... En la política, como en la vida, nadie es insustituible y nadie es imprescindible», ha defendido.

Tanto el concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, como el titular de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ambos de CS, se han dado de baja en la formación, en medio de rumores por un posible fichaje en la lista del 28M a la Alcaldía encabezada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Preguntada por estos fichajes, ante la información de 'El País' que sitúa a ambos en la lista del PP tras dar la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el visto bueno, Aruca Gómez ha dicho que quien «queda mal» y «desacreditado» es el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al tener que recibir el visto bueno para configurar su lista de la presidenta regional.

El regidor negó este martes que haya abordado con la presidenta regional y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, el fichaje de miembros de Ciudadanos para su lista electoral, que está sin confeccionar pero que contará «con los mejores».

La candidata 'naranja' ha recordado que el acuerdo entre ambas formaciones en la Alcaldía era «de gobierno para llevar a cabo unas políticas públicas» pero ha censurado que, «en el supuesto de que esto fuera cierto», significaría que el PP «vuelve a hacer de las suyas».

La vicealcaldesa y candidata de CS, Begoña Villacís, ya anticipó recientemente que si el regidor capitalino fichara a cargos de la formación naranja «quedaría como un traidor». Su compañera de partido, en cambio, dice respetar la decisión de abandonar un partido en el «no creen» e irse a otro.

«Lo que me hace mucha gracia es que --Almeida-- necesite autorización», ha señalado Aruca Gómez, que, en un símil para seriéfilos, ha comparado a la presidenta Ayuso con el personaje de el Gorrión Supremo en 'Juego de Tronos'.

«El PP tiene un Gorrión Supremo, que es el que autoriza unos fichajes u otros. Y todos los que están por debajo, como el alcalde de Madrid, quedan desautorizados totalmente para tomar cualquier decisión. Eso implica que los madrileños dejan los votos en las manos de alguien que ni en su propio partido creen que pueda tomar decisiones para fichar a gente», ha defendido.

"no me fío del eje bipartidista; es todo falso"

En esta línea, ha rechazado igualmente que el PP sea un partido preferente para cerrar acuerdos de cara a los comicios. «Nosotros ya hemos aprendido. Yo ya he dejado gobernar al Partido Popular en minoría. Les hemos ayudado, hemos planteado todo tipo de políticas. Toda la novedad que ellos presentaron era nuestra. Cuando llegaron las elecciones, gracias a eso sacaron mayoría», ha explicado.

Pese a ello, ha censurado, no contaron con CS tras las elecciones porque ya no les necesitaban. «La política es otra cosa. Entonces, si yo entro en esa estrategia sin ni siquiera llegar a la Asamblea, lo que hago es tirar piedras contra mi propio tejado. ¿Por qué? Porque mi objetivo único es cambiar el mundo», ha subrayado.

En este sentido, ha defendido que CS tiene muy claras las políticas públicas que quiere implantar y es el que denomina como eje analógico, en referencia a los partidos tradicionales, quienes deben decidir si se suman a ellas. «Yo no me fío del eje bipartidista, porque es que es todo falso», ha indicado.