La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Rafael Bastante - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado este miércoles la imagen que da España hacia el exterior con la marcha de Ferrovial a Países Bajos y el «machaque» del Gobierno central.

«Si me viese en una situación como esa, pensaría por qué decide marcharse y cómo, con incentivos y en positivo, convencerlo de que se quede en casa, pero nunca tratarla así», ha expuesto la mandataria autonómica en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que «lo que está pasando» con Ferrovial «jamás» pasaría con una administración como la que preside.

Ha apuntado que cuando una compañía busca dónde asentarse una de las cosas de las que se informan es «cómo políticamente están las cosas» y que España está «en manos de un Gobierno que como el empresario decida algo que no le convenga le van a machacar vivo».

«¿Qué gran compañía o empresario va a querer venir a España mientras esté el proyecto de Sánchez? Que encima invita con su dinero y cada vez que tiene una idea populista sin medir lo saca el empresario y autónomo con su esfuerzo y encima ni agradecido. Eso es lo que nosotros, desde luego, nunca haríamos en Madrid», ha proseguido.

Al hilo, ha afirmado que esto lo han hecho con otras compañías como Mercadona, Inditex y las «grandes empresas españolas»; con deportistas y «con todas las personas que consiguen prosperidad, libertad y que los ciudadanos con empleo y esfuerzo tengan su vida, que no tenga que ser España un país subsidiado de personas dependientes de la administración».

Para Ayuso, el proyecto del PSOE y de Sumar es «lo mismo» y se basa en tensionar las cosas «hasta el límite», «como en Argentina», para que la gente «no pueda levantar la cabeza» o tenga ganas de tener incentivos o prosperar. «No nos representa esta forma de hacer las cosas. Ojalá cambie el Gobierno pronto y todo tome otro rumbo», espera la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ferrovial decide este jueves sobre este movimiento corporativo reunidos en junta general. En caso de aprobarse, la compañía ya ha establecido una hoja de ruta para mover su sede antes del próximo otoño y pedir su cotización en Estados Unidos antes de que acabe el año. Desde el Gobierno central se ha cuestionado los motivos económicos que ha argumentado la compañía para su traslado.