Juan Lobato visita Leganés | PSOE-M

TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado este miércoles que el plan de refrigeración en colegios públicos para combatir las olas de calor que presentó hace un año lo pondrá en marcha tras el 28 de mayo cuando gane las elecciones autonómicas, frente a una presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que los tiene «abandonados».

Lobato ha visitado hoy el campus de la Universidad Carlos III en Leganés, acompañado del alcalde del municipio, Santiago Llorente, donde ha hecho un llamamiento «de atención» al Gobierno regional ante el «segundo dato más alto de calor en todo el siglo en marzo».

«Le pregunto a la presidenta qué plan tiene para evitar las olas de calor en los colegios públicos en la Comunidad de Madrid en estos meses que se esperan olas de calor importantes. Nosotros presentamos un plan de inversión en todos los colegios públicos de placas fotovoltáicas que permitieran utilizar esa energía para su refigeración», ha recordado.

Así, el candidato se ha vuelto a comprometer a que si logra alzarse con la Puerta del Sol pondrá en marcha ese plan que ya se ha implementado en el municipio de Leganés. No obstante, le ha pedido ya a Ayuso que «asuma su responsabilidad» con los colegios públicos, que los tiene «abandonados», especialmente en Leganés.

Además, ha lamentado que la dirigente autonómica esté «preocupada por temas de España» y en hacerle «la competencia» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y no en los problemas que tiene la región. «Ló único por lo que está preocupada es de aprobar la prórroga del contrato de comida basura en residencias y de sacar esas subvenciones para gente que gana entre 100 y 180.000 euros», ha lanzado.

Por su parte, el alcalde ha defendido que en su municipio dedican el porcentaje «más alto al gasto corriente en educación» y ha recordado que recientemente han aprobado un proyecto de obra para climatizar todas las escuelas infantiles de gestión municipal.

Asimismo, también ha recordado que cedieron a la Universidad Carlos II otra parcela de mayor tamaño para construir un segundo campus público. Del actual, ha resaltado que ha llevado a la ciudad «innovación, talento e impulso».