Archivo - Enrique Ossorio, vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad | COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

TW
0

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha avanzado que el Gobierno regional prorrogará el contrato de alimentación en centros residenciales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) mientras busca cómo mejorar el servicio.

«La decisión que se ha tomado, de naturaleza temporal y técnica, es prorrogarlo pero les anuncio que estamos trabajando en las mejoras de las condiciones del suministro de alimentación», ha desgranado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos.

Ossorio ha explicado que el actual contrato entró en vigor en septiembre de 2022 y tenía una duración de un año, con posibilidad de prorrogarlo hasta cuatro años. Desde el Gobierno madrileño han planteado una «prórroga temporal y técnica» porque quieren «mejorar la alimentación» de las residencias. «Queremos mejorarlo en el medio y largo plazo», ha trasladado, al tiempo que ha indicado que están pensando «cómo».

En todo caso, ha defendido que en el día a día están pendientes de que la alimentación «sea la mejor» y cuando se produce «alguna disfunción» se «sanciona a las empresas que prestan ese servicio».