Archivo - El portavoz del PSOE Aragón, Vicente Guillén. | PSOE. - Archivo

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario socialista del PSOE de las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha atribuido este viernes el aumento de la inversión extranjera en la Comunidad Autónoma a «la estabilidad y el diálogo social» propiciados por el Gobierno de Javier Lambán.

En rueda de prensa, Guillén ha afirmado que «Aragón ha batido todos los récords en 2022 desde el inicio de la serie histórica, en 1993, con 484,2 millones de euros» de inversión extranjera, «una gran noticia en un contexto de crisis por la pandemia y la guerra» de Ucrania.

Ha apuntado que cuando el PP gobernó la Comunidad Autónoma, entre 2011 y 2015, la inversión extranjera se elevó a 492 millones de euros, de forma que el Gobierno de Lambán ha conseguido «en un solo año» casi el mismo nivel de inversión que el PP en cuatro, además de que el anterior Gobierno de Marcelino Iglesias superó a los populares con 500 millones en cuatro años.

«En estos siete años y medio con Lambán, Aragón ha conseguido una inversión extranjera de 1.401 millones, mil más que con el Gobierno de Rudi», ha continuado Guillén, quien ha aseverado que el Ejecutivo de Lambán «ha sido proactivo en la búsqueda de inversiones, ha hecho las cosas bien y eso ha sido valorado por los inversores extranjeros», añadiendo que «cuando el Gobierno es apático, no se garantiza la seguridad jurídica y no se tiene una visión estratégica del papel de Aragón en la logística europea, los resultados son, sin duda, peores».

También ha asegurado que «la fiscalidad --de Aragón-- no asusta a ninguna empresa ni a los inversores», considerando que «ese debate es una filfa que se inventó el PP para generar inestabilidad».

Vicente Guillén ha indicado que la reforma fiscal implementada por el Gobierno de Lambán supone más de 50 millones de ahorro en impuestos para los aragoneses« y que más de 720.000 aragoneses pagarán menos impuestos, lo que »tampoco le gusta al PP".

Por último, el portavoz socialista ha recalcado que la inflación ha aumentado en Aragón un 2,7 por ciento anual, por debajo de la media nacional, del 3,3 por ciento, mientras que en casi todas las regiones gobernadas por el PP ha aumentado por encima de la media española.