La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha asegurado que «no es casualidad» que el PSOE haya elegido la ciudad para celebrar su Conferencia Municipal porque «se ha convertido en una referencia de las políticas socialistas en toda España». «La Comunitat Valenciana y València son el ejemplo frente al que el PP no puede argumentar», ha apuntado.
«València y la Comunitat tienen un interés muy claro que arrasa o arrastra el mantra de la derecha de que ellos gestionan mejor, porque no es verdad. Aquí han gestionado durante muchos años en el Ayuntamiento y en la Generalitat y arrasaron con nuestras instituciones y nosotros en ocho años las hemos puesto en su mejor momento», ha subrayado.
En estos términos se ha pronunciado Gómez este sábado en declaraciones a los medios a la entrada de la Conferencia Municipal del PSOE que se celebra este fin de semana en la ciudad de València y que contará con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, o la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública de España, María Jesús Montero.
«Cuando llegamos (al Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana) teníamos una ciudad lastrada y arruinada, con unos datos de paro históricos, la deuda pública estaba totalmente quebrada, éramos noticia a toda España por los casos de corrupción y teníamos un hipoteca reputacional muy herida», ha señalado, y ha remarcado que los socialistas «le han dado la vuelta en ocho años».
La alcaldable socialista ha destacado que, «con un sistema fiscal progresivo y una reforma laboral justa, la Comunitat Valenciana ha alcanzado el récord ocupacional más alto de la historia; ha reducido en un 75% la deuda, y está en el mapa por cosas buenas: ya no somos noticia por los casos de corrupción, sino por ser capital verde 2024».
Ley de vivienda, "absolutamente imprescindible"
Por otra parte, Gómez ha defendido que el acuerdo alcanzado este mismo viernes por los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda es «absolutamente imprescindible» para las familias, y ha aseverado que, si se convierte en la próxima alcaldesa de València tras las elecciones del 28 de mayo, aplicará «con máxima responsabilidad» la norma.
«Esta ley lo que hace es garantizar el derecho a la ciudad y el derecho a una vivienda digna», ha resaltado, y ha reivindicado que el PSOE «una vez más» se pone «al lado de la gente y las familias» frente al voto en contra del PP --que ha anunciado que no aplicará la ley en aquellos municipios en los que gobiernen--, que «demuestra que se pone al lado de los especuladores y los fondos buitres que están expulsando a las familias de nuestras ciudades».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.