Imagen de la llegada de los Reyes junto a sus hijas y a la Reina emérita al restaurante Mia del Portitxol de Palma. | Julián Aguirre

TW
57

Un verano más, el rey Felipe VI junto a la reina Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como la Reina emérita, doña Sofía, han salido del palacio de Marivent para disfrutar de la tradicional cena familiar. Y de nuevo, ante la confianza y la amistad que tienen con el restaurador Guillermo Cabot, han elegido su restaurante Mia, en el Portixol. Poco antes de las 21 horas han llegado en dos vehículos los miembros de la Familia Real española, acompañados de un discreto dispositivo de seguridad.

Como anécdota, entre los clientes que cenan este domingo por la noche en el Mia, se encuentra la actriz Teri Hatcher y su hija, Emerson Tenney, quienes no podían creer que los Reyes llegaran al mismo restaurante en el que se encontraban ellas. La actriz fue uno de los rostros famosos, junto con La Toya Jackson, que asistieron a la fiesta de lujo que organizó el empresario Marcel Remus.

Noticias relacionadas

A los Reyes les acompañan Irene de Grecia, hermana de doña Sofía, y el matrimonio formado por el doctor Jean Henry Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill, integrantes del grupo de confianza de la Reina emérita. El grupo se ha mostrado sonriente, afable y cercano. Tanto Irene de Grecia como Tatiana Radziwill han tenido que hacer uso de silla de ruedas para acceder al restaurante ayudadas por la princesa Leonor y su hermana Sofía.     

   

El restaurante Mia está especializado en pescado fresco y cocina mallorquina, y aunque Casa Real y el establecimiento no desvelan las elecciones de los monarcas y sus acompañantes, los miembros de la Familia Real optan por la carta. Entre las propuestas, exquisitas sugerencias como raviolis de foie, carpaccio de gamba roja, tartar de atún, calamar con sobrasada, etc. Entre los postres destaca el buñuelo de ensaimada con crema cremada, coulant de chocolate con helado de vainilla o la tabla de quesos que a buen seguro hacen las delicias de unos comensales tan especiales.

La cita de este domingo supone la primera ocasión en la que todos los miembros de la Familia Real se dejan ver juntos en Mallorca después de que a lo largo de los últimos días hayan estado a caballo entre la capital balear y París, donde han acudido a diferentes eventos y competiciones para apoyar a la delegación española durante su participación en los Juegos Olímpicos de París.