La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, presidenta de Vox Madrid y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Auditorio ?Meeting Place?, a 19 de abr | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La presidenta de Vox Madrid y candidata al Gobierno de la Comunidad, Rocío Monasterio, ha asegurado este miércoles que desde el pasado invierno su formación sabía que la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, «seguiría órdenes de Génova» y rompería con ellos, algo que, según ha manifestado, no merecían.

«No nos lo merecíamos», ha subrayado Monasterio durante los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, en los que ha defendido a Vox como un compañero «leal y fiable» del PP madrileño en esta legislatura que termina y que ha estado «a la altura» del compromiso con sus votantes.

La líder de Vox en la Comunidad ha presumido del apoyo «sin chantajes» brindado Ayuso, pero sin permitir que los chantajearan, ha recalcado, sobre lo que ha puesto como ejemplo las 29 leyes aprobadas en la Asamblea de Madrid con su apoyo, «demasiadas» para lo que les gustaría, pues ha recordado que su partido es «enemigo de la pulsión legislativa», pero «todas las que no seguían el camino equivocado de la izquierda» y que permitían «mejorar la vida de los madrileños».

En este sentido, ha lamentado las «44 veces» en que los 'populares' se han unido a la izquierda para «tumbar 44 propuestas razonables» de Vox, por lo que sospechaban de las intenciones de ruptura de Díaz Ayuso, ha recalcado, así como del «interés claro» para «frustrar» la aprobación de los Presupuestos autonómicos.

En este sentido, ha acusado al PP madrileño de «aprovechar un error informático» para dejar fuera «todas las enmiendas de Vox», incluidas rebajas fiscales como la que, ha advertido, ahora la presidenta madrileña ha anunciado para la próxima legislatura.

Una propuesta que el PP «desechó sin motivo aparente», pero ahora ya conocen «el motivo de su desprecio», tras lo que ha advertido de que Vox «no se mueve por el interés electoral» ni se guardan las propuestas «para la precampaña» como Díaz Ayuso, ha advertido.

Rupturas "torpes"

Rocío Monasterio ha recordado otras rupturas «torpes» del PP con su partido y ha comparado el «hasta aquí hemos llegado» de Pablo Casado dirigido al presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, con el «cada cual que siga su camino» pronunciado por Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Después de acusar al PP de estar «rendido a la Agenda 2030» que algunos «toman por el Evangelio», ha advertido de que es «fundamental» votar a Vox en mayo «y no esperar a diciembre» para «desmontar el inepto entramado socialista pactado con los peores enemigos de España».

Rocío Monasterio se ha referido también a otros casos «aberrantes» del Gobierno de la Comunidad de Madrid como la «aberrante Ley Trans» autonómica que ha sido «la base para la desquiciante» ley estatal que ha generado «la confusión de cientos de menores» que «la Comunidad de Madrid debería proteger y no herir», por lo que ha tildado de «incomprensible» que Díaz Ayuso «haya postergado su derogación».

«Es un ejercicio democrático y muy sano reconocer de vez en cuando que Vox tenía razón», ha sentenciado Monasterio, quien ha deseado que Díaz Ayuso «ojalá hubiera aparcado antes su soberbia» y no «esperar otra legislatura cuando la ciencia ya ha dado la voz de alarma».

La líder de Vox ha cargado también contra aquellos políticos a los que «se les llena la boca con la palabra libertad» cuando «el único que defendió los derechos de los españoles frente a los estados de alarma inconstitucionales del autócrata» presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre este punto, Monasterio ha avanzado que «muy pronto» su partido solicitará la realización de un «informe apartidista» de «todo lo que se hizo mal en España» durante la pandemia.