Así lo ha manifestado Díaz antes de participar en Cádiz en una reunión con el alcalde de este municipio, José María González, y con responsables de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz.
«Las cifras de desempleo de Cádiz estructurales a lo largo de toda la democracia son absolutamente inaceptables y, como he hecho en otras ocasiones, estoy donde hay que estar», ha expuesto la vicepresidenta, para añadir que «los ciudadanos de Cadiz merecen de la atención del Gobierno de España».
En opinión de la ministra de Trabajo, se están desplegando políticas públicas en materia laboral que «permiten vislumbrar que las cosas mejoran», explicando que la provincia de Cádiz «ha reducido 18 puntos los índices de temporalidad tras la aplicación de la reforma laboral», algo que, ha subrayado, «indica que sí se pueden cambiar las cosas».
«Hoy, la situación del empleo en Cádiz, en términos también de paro, es infinitamente mejor que la de los últimos 40 años, pero desde la conciencia también de que queda muchísimo por hacer y que las cifras de paro de Cádiz son absolutamente inaceptables», ha repetido. En ese sentido, ha manifestado que el Gobierno de España emprenderá «todas las acciones que se puedan llevar a cabo» para mejorar la situación laboral que vive la provincia.
Preguntada sobre el aumento de carga de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, la ministra ha reconocido que esa situación es «cierta» pero «hay déficits estructurales que tienen que resolverse» y, por eso, ha repetido que ante un dato de paro «inaceptable» hay que proveer un modelo de desarrollo industrial que sea «sostenible» y «ensanche los sectores productivos en esta provincia».
«El riesgo de la dependencia de un sector dificulta las posiciones sociales en Cádiz y en otros muchos lugares. Pero creo que debemos de emprender un desarrollo profundo industrial que diversifique las actividades en un mundo en el que tenemos enormes potencialidades. Por tanto, insisto, los datos de Cádiz son los que son. También es verdad que la carga de trabajo es la que es», ha aseverado.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha indicado que con esta reunión se da cumplimiento al compromiso que realizó el pasado 10 de marzo la ministra de Trabajo en lo que fue su primera visita a la provincia de Cádiz y cuyo objetivo era el de hablar y profundizar sobre «la realidad que vive el sector del metal en la Bahía», un sector que ha calificado de «estratégico» por «la proyección que tiene de dinamización económica de nuestra Bahía y por la capacidad de tractor económico de generación de empleo que tiene este sector en general en nuestra tierra».
Los sindicatos, ha detallado González, serán quienes le trasladen a la ministra cuál es la situación y por dónde pueden ir las soluciones «de subalternidad que vive la bahía de Cádiz en cuanto al desarrollo industrial de estos ultimos 40 años».
En la reunión se hablará del sector naval aeronáutico, del sector naval del metal, de la situación de los trabajadores de Delfi, de la situacion de los contratos de fijo-dicontinuo y de la Inspección de Trabajo, como ha apuntado el alcalde gaditano en su intervención antes de este encuentro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.