Un coche patrulla vigila los accesos a la Urbanización de Las Colinas, en Aguadulce (Almería) | Europa Press

TW
0

La Guardia Civil ha desplegado un operativo en la urbanización 'Las Colinas' de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), para intentar que deponga su actitud un vecino que, a primera hora de este lunes, habría comenzado a pegar tiros al aire «atrincherado» desde la terraza de su domicilio.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que se está actuando ante un «incidente» con un «posible arma de fuego» y que se ha cortado por «razones de seguridad» el acceso rodado y a pie en las calles Movimiento Indaliano y Miguel Rueda.

Las primeras detonaciones se han escuchado en la urbanización pasadas las 10,45 horas desde «un ático» de una vivienda localizada, según los primeros datos, en la calle Miguel Martínez de este residencial.

Los agentes desplegados en la zona están negociando desde la calle para que el hombre, cuyos datos no han trascendido, deponga su actitud, entregue el «posible arma de fuego» con la que está efectuando los disparos al aire y facilite el acceso hasta la casa.

Según fuentes del caso, el mismo hombre protagonizó otro incidente este domingo, cuando comenzó a arrojar por la ventana varias botellas de vidrio de litro de cerveza, vacías, lo que provocó que acudiesen la Guardia Civil y la Policía Local.

El operativo activado ha pedido a los vecinos de la urbanización 'Las Colinas' que permanezcan en sus viviendas hasta que no se de por controlado el incidente.