TW
0

La Asociación vasca de Personas Consumidoras y Usuarias, EKA/ACUV, ha advertido del aumento en las últimas semanas de varios casos de estafas, de hasta 70.000 euros, por inversiones a través de páginas web que ofrecen «una apariencia de legalidad».

Según ha detallado en un comunicado, los estafadores promueven oportunidades ficticias, creando paginas, aparentemente legales, en las que ofrecen grandes rendimientos. El objetivo es ganarse la confianza del inversor tratando de dar una visión de profesionalidad y credibilidad para conseguir que inviertan mayores cantidades de dinero.

La estafa se concreta cuando el inversor quiere recuperar su dinero y los supuestos asesores, bajo pretextos como el pago de comisiones o la legalización de las cuentas, exigen mayores cantidades para recuperarlo.

De este modo, en las últimas semanas se habrían producido así dos denuncias por inversiones de 65.000 y 70.000 euros, respectivamente, utilizando de gancho «banners de publicidad con gente famosa que te deriva a una página aparentemente legal, pero que va a ser utilizada para sacar al inversor todo el dinero posible».

«Ante esta situación tan grave queremos advertir y alertar a la ciudadanía a que extreme las precauciones a la hora de invertir en productos financieros o criptomonedas», ha añadido.