Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación reunidos en la empresa Clicars, en Villaverde, al ser requerido por un posible aumento de las inspecciones en establecimientos o endurecimiento de los requisitos en la decoración.
Tal y como ha explicado, fue este pasado martes cuando se reunieron hosteleros, Gobierno regional --con competencias en la ley de Espectáculos y Actividades Recreativas-- y municipal para abordar posibles nuevas medidas.
«De lo que ha sucedido hay que aprender, hay que tomar nota, hay que ver qué es lo mejorable, hay que garantizar en la medida de lo posible la seguridad de todos aquellos que acuden a los restaurantes y creo que la mejor forma de hacerlo es precisamente mediante la colaboración con la Comunidad de Madrid como sucedió ayer», ha apostillado a renglón seguido.
En este sentido, el Consistorio está abierto a «poner todos los recursos tanto desde el punto de vista de Policía Municipal, desde el punto de vista de Emergencias con los Bomberos, como por supuesto desde el área de Desarrollo Urbano o desde la Agencia de Licencias para controlar los locales que hay en la ciudad de Madrid y que en la medida de lo posible no se vuelva a repetir un drama como el que acaeció».
Decoración con material ignífugo
Según ha detallado el regidor, «no está prohibido que los locales tengan decoración en la ciudad, siempre que sea una decoración que cumpla con el reglamento del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de prevención precisamente de fuego y por tanto que sean materiales ignífugos».
«Lo que con esto quiero decir es, efectivamente puede que haya locales que incumplan la normativa, pero estoy seguro también de que la mayoría de los locales cumplen la normativa de prevención del Ayuntamiento de Madrid que marca el Cuerpo de Bomberos», ha precisado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.