Servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la posibilidad de establecer cambios en...

TW
0

Servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la posibilidad de establecer cambios en normativa o en la realización de inspecciones con el objetivo de evitar sucesos como el incendio ocurrido este pasado viernes en un restaurante de la plaza Manuel Becerra, que se saldó con heridos y dos muertos.

«De este tipo de sucesos y de este tipo de dramas, también nosotros tenemos que tomar nota, saber lo que es mejorable y por tanto en eso están trabajando también los servicios técnicos», ha respondido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al ser requerido por posibles cambios.

Así, ha insistido en que «no puede ser de otra manera y aún más después de la tragedia acaecida». «Desde luego extraemos consecuencias y por tanto nuestros servicios técnicos, por supuesto, que van a tomar las conclusiones necesarias para evitar en la medida de lo posible que tragedias como la que sucedió se vuelvan a repetir», ha apostillado.

Noticias relacionadas

En el incendio fallecieron un joven español de 35 años, empleado del local, y una mujer de 43 años, clienta del establecimiento. En el incendio se registraron dos fallecidos y doce heridos, aunque cuatro de ellos ya han recibido el alta hospitalaria.

El fuego se originó el pasado viernes poco después de las 23 horas en el italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la capital. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que ha dificultado la evacuación de las víctimas.

Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se desplazaron unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional.

Unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que llegaron con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, rescataron del local a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se expandieron por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.