Archivo - Portavoz del Grupo Municipal Socialista, RAFA SIMÓ | AYUNTAMIENTO - Archivo

TW
0

El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castellón, Rafa Simó, ha reprochado al PP que hable de «dignificar» la provincia, ha considerado que este tipo de manifestaciones son «un insulto y una falta de respeto a los y las castellonenses» y se ha referido al presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat por esta formación, Carlos Mazón, como el «delegado comercial en diferido» del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.

«No ha habido peor época y tiempos más oscuros para nuestro territorio que los años del PP que nos trajo el mayor recorte de la historia en servicios sociales, inversiones irrisorias y las más grave de las crisis, la reputacional», ha subrayado en un comunicado.

De esta manera ha respondido al presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat por esta formación, Carlos Mazón, quien este sábado ha señalado que la provincia vive «uno de los peores abandonos que jamás se recuerda» con los gobiernos de Pedro Sánchez y de Ximo Puig.

Simó ha añadido que Carlos Mazón, al que ha calificado como «el delegado comercial en diferido de Zaplana» --el 'popular' había tildado a Puig como el «delegado comercial» de Pedro Sánchez en la Comunitat--, «debería acordarse que fue su partido y precisamente con su candidato autonómico, Alberto Fabra, como presidente, el que dejó a la provincia con barracones, con un aeropuerto sin aviones y con un sistema público sanitario reducido a la mínima expresión».

«Ahora, y gracias a los gobiernos socialistas, se han cambiado los barracones por escuelas dignas, se han habilitado SAMU donde antes no había, se ha aumentado la inversión en sanidad, se ha dado la mayor inversión de la historia a los ayuntamientos y el aeropuerto sin aviones ya es pasado», ha defendido.

Además, el cabeza de lista del PSPV-PSOE ha alabado «el impulso que el gobierno del 'president' Ximo Puig, junto con la Diputación de Castellón de José Martí, ha dado al fondo de cooperación municipal, que ha posibilitado que los ayuntamientos reciban la mayor inversión de la historia e incondicionada, poniendo fin al amiguismo y el caciquismo del PP».

«Un fondo que también es aplaudido por los alcaldes y alcaldesas del PP, pese a que la dirección de su partido lo ha llevado al Tribunal Constitucional», ha apuntado.

«Justamente, y por desgracia, en esta provincia sabemos lo que significa que gobierne el Partido Popular: recortes y clientelismo», ha lamentado, al tiempo que ha celebrado que, frente a ello, «afortunadamente, llevamos ocho años de cambio y prosperidad gracias al gobierno de Ximo Puig, en los que, hasta en momentos difíciles, se ha invertido más en educación, en proteger nuestro litoral y en el sector del azulejo que cuando estaba el PP».