Atraco en una gasolinera de Almería. | Guardia Civil

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión provisional del presunto atracador a punta de cuchillo de varias gasolineras de Almería, quien habría actuado con un vehículo robado y quien, además, habría atracado a otras personas en distintas localidades de la provincia.

En concreto, según ha indicado la Comandancia en una nota, al arrestado se le achacan cuatro delitos de robo con violencia, un delito de hurto de uso de vehículo y varios delitos contra la seguridad vial conforme a la investigación iniciada en febrero de este año en el marco de la operación 'Askelan'.

El operativo arrancó tras recibir varias denuncias de atracos en las que el autor hacía uso de distintas armas blancas, principalmente navajas o cuchillos, en varias gasolineras ubicadas a lo largo de la autovía A-92 en la provincia de Almería.

El autor habría empleado además un vehículo robado previamente para desplazarse y llevar a cabo los atracos. En concreto, se le achaca la sustracción de un coche en Vícar, con el que se habría desplazado hasta una gasolinera de Níjar para atracarla y llevarse la recaudación, lo que fue captado por las cámaras de seguridad.

Igualmente, se le imputa el robo de un bolso a una mujer de avanzada edad a través de un tirón, que le ocasionó a la víctima varias lesiones debido a la caída. Según la investigación, el hombre habría incluso tratado de atropellarla durante su marcha con el coche robado. Con sus datos, habría extraído hasta 1.200 euros de las cuenta bancaria de la mujer.

Según los cálculos de la Guardia Civil, el atracador, que fue arrestado finalmente el 7 de marzo, se habría hecho con más de 4.000 euros en efectivo con sus atracos y robos. Para su detención fue necesaria la colaboración con la Policía Nacional.