Maragall posa durante una entrevista de Europa Press. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha propuesto implantar un juzgado en cada distrito de la ciudad con el objetivo de «definir la fiscalía adecuada para actuar con diligencia y agilidad» en materia de seguridad.

En el marco de una ronda de entrevistas de Europa Press a los candidatos a la Alcaldía de Barcelona, Maragall ha considerado que la capital catalana no tiene «una justicia adecuada», por lo que ha definido su propuesta como absolutamente imprescindible.

Con esta iniciativa, su intención es ayudar a la policía, porque se le dan «continuos mensajes de indiferencia», y frenar la conciencia de impunidad que a su parecer existe en la ciudad.

Por eso, si es alcalde lo planteará «con cierta urgencia» al Estado y a la Generalitat porque cree que la obligación de un alcalde de Barcelona es liderar este diálogo y tomar decisiones en vez de traspasar responsabilidades, como considera que ha hecho el gobierno municipal de comuns y socialistas.

Así, el alcaldable republicano plantea «recuperar el concepto de justicia de proximidad», el cual ha recordado que está en la Carta Municipal pero no se ha desplegado.

«Juzgado de proximidad, juzgados en cada distrito, fiscalía especializada, agilidad: decisiones en 24 horas de una justicia abierta 24 horas», ha subrayado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.