Archivo - El diputado de Cs Carlos Ortas, y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón. | CORTES DE ARAGÓN. - Archivo

TW
0

El candidato de la coalición Ciudadanos Tu Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha manifestado que "el PSOE está jugando un partido de ping pong, echándose la pelota de una
administración a otra, con la unión de estaciones«. Lo hace »intentando esquivar las críticas y las protestas ecologistas en lugar de abordar el asunto con coraje y hacer las cosas bien", ha agregado el candidato, resaltando que Aragón no puede perder 26 millones de euros de fondos europeos.

Ortas ha criticado las decisiones que están tomando las administraciones aragonesas implicadas en el futuro de las estaciones de esquí en el Pirineo. «Estamos cansados. No es de recibo usar el proyecto de la unión de las estaciones de esquí como arma arrojadiza en época electoral, jugando con el futuro de los valles y de su población»

Para Cs, la contestación social del proyecto está auspiciada por los propios socios del gobierno de Lambán. «Es muy grave ver que los socios del cuatripartito votan una cosa en el Consejo de Gobierno y luego van a manifestarse en la calle posicionándose en contra».

La formación liberal ha apelado al diálogo y al consenso. «Tenemos que escuchar al territorio y salvaguardar nuestra joya de la corona que es el Pirineo». Carlos Ortas ha considerado que «hay opciones viables que son sostenibles, un ejemplo lo tenemos en Europa o en Andorra. Es necesario mejorar ese proyecto a través de la tecnología para ser respetuosos con el medio ambiente y lograr aumentar, a la vez, la superficie esquiable en la zona de Canal Roya».

El candidato ha recordado las ayudas a las estaciones de esquí que puso en marcha el Gobierno de Aragón durante la pandemia. «Vimos que se tuvieron que sacar ayudas porque la economía de los valles estaba sufriendo al tener las estaciones cerradas. Y ahora, si el proyecto decae, ¿qué pasará?», se ha preguntado.

Ortas ha asegurado que es hora de revisar el proyecto para hacerlo viable desde el punto de vista sostenible y lograr un acuerdo unánime en el territorio. Además, tras la renuncia de la Diputación de Huesca a los Fondos Europeos para este proyecto, «no podemos poner en riesgo una inversión tan importante como son los 26 millones de euros que iban a ser destinados a este proyecto», ha apostillado.